Blattler sobre partida de Cruyff: "Dio al fútbol un toque que algunos intentan copiar"

"Era una personalidad extraordinaria en el sentido que no era como esas personas que se pueden comparar con otras en el fútbol actual", expresó el ex presidente de la FIFA.

Por

AFP

“Cruyff dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar”, declaró a agencia AFP el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras el anuncio de la muerte de la leyenda del fútbol, el holandés Johan Cruyff, a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

“Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total”, declaró Blatter.

“Dio al fútbol un toque que algunos intentan copiar, como el actual entrenador del Bayern de Múnich (Pep Guardiola), quien, como jugador del FC Barcelona, fue influido por el juego de Cruyff”, añadió el ex mandamás de la FIFA.

“Era una personalidad extraordinaria en el sentido que no era como esas personas que se pueden comparar con otras en el fútbol actual. Tenía una idea en la cabeza, era tenaz y consiguió que le siguieran aquellos con los que jugaba porque él iba hasta el final con sus ideas”, señaló Blatter.

“Lo conocí como jugador y lo volví a ver como entrenador en el FC Barcelona. Tuvimos una buena relación. Era un hombre dotado de un aura particular, era incluso a veces un poco frío. Después colaboramos en su fundación de ayuda a los niños discapacitados y desfavorecidos”, recordó el ex dirigente de la FIFA, quien se mostró “triste porque el fútbol haya perdido a una personalidad así”.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo