El club de los 100: el exclusivo grupo al que se unió Claudio Bravo en Sudamérica

El capitán de Roja cumplió una centena de partidos a nivel de selección este jueves ante Argentina. No son muchos los que han logrado dicha cifra en la Conmebol.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo se ha adueñado de varias marcas jugando por la Selección y este jueves sumó un nuevo récord: se convirtió en el primer jugador en la historia de la Roja en registrar 100 encuentros por la adulta.

Ante la Albiceleste por las clasificatorias a Rusia 2018 en el Estadio Nacional, el oriundo de Viluco alcanzóuno de los hitos más simbólicos de su camino en la absoluta de Chile que comenzó el 11 de julio 2004, cuando los dirigidos de Juvenal Olmos igualaron 1-1 ante Paraguay por Copa América.

A nivel sudamericano, el actual arquero de Barcelona se convirtió en el jugador 32 en alcanzar la marca de 100 partidos por su combinado nacional. Un selecto grupo que en más de 100 años de historia de fútbol en nuestro subcontinente tiene al ecuatoriano Iván Hurtado, con 168 cotejos, como el futbolista con más presencias a nivel de selección.

El argentino Javier Zanetti, con 143, y el brasileño Cafú, con 142, completan el podio de los jugadores con más actuaciones por selección dentro de los países que conforman la Conmebol.

Por otro lado, cabe destacar que Bravo es el octavo jugador en actividad con más partidos por selección en Sudamérica, siendo sólo superado por Paulo Da Silva (131), Javier Mascherano (122), Justo Villar (112), Roque Santa Cruz (110), Maximiliano Pereira (109), Walter Ayoví (109) y Lionel Messi (105).

Revisa en galería el selecto grupo de jugadores que dan forma al club de los 100 en Sudamérica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo