El fútbol está de luto: A los 68 años falleció Johan Cruyff

En la propia cuenta de Twitter del ex jugador holandés fue anuncia la noticia de la muerte tras una dura lucha contra el cáncer.

Por

El Gráfico Chile

El fútbol mundial está de luto, puesto que este jueves falleció el destacado ex jugador holandés Johan Cruyff a los 68 años producto de un fulminante cáncer al pulmón.

En la cuenta de Twitter del holandés confirmaron la partida del ex volante del Ajax y Barcelona, quien no pudo superar la lucha contra el cáncer que lo aquejó en el último tiempo.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, señala la nota en la cuenta oficial del jugador.

Cruyff ganó en tres ocasiones el Balón de Oro (1971, 1973 y 1974) y fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol.

El ex jugador también fue parte de la famosa “Naranja Mecánica” que perdió la final de la Copa del Mundo de 1974 ante Alemania.

Cruyff tras su retiro se radicó en Barcelona donde fue entrenador y parte de la directiva del cuadro culé donde es un ídolo.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo