Tras de 4 años en el sótano, Rangers de Escocia está a un triunfo de volver a primera

El ex equipo de Sebastian Rozental se enfrentará en la próxima fecha al Raith Rovers y de conseguir una victoria, asegurará los pasajes a la Premier League escocesa.

Por

El Gráfico Chile

Cada vez más cerca de retornar a su lugar. El histórico club de Glasgow, el Rangers está a una victoria de volver a la primera división de su país. Esto, luego recorrer un largo camino después del descenso por secretaría debido a problemas económicos que lo llevaron a la quiebra a principios del año 2012, bajando a la cuarta categoría. 

El cuadro de las luces azules ha recorrido un extenso rumbo para llegar a estar a punto de volver al sitial de honor del balompié escocés, tras coronarse campeón de cuarta y tercera división en sus dos primeros años (2012-2013 y 2013-2014), tras de ser reformado, y subiendo rápidamente a la Championship (2ª).

Ya en la segunda categoría en importancia, The Teddy Bears (Los Osos de Peluche), como los llaman sus hinchas, no pudieron ascender a la Premier League (1ª) local, en su primer intento, luego de perder en la liguilla de promoción frente al Heart of Midlothian, ex equipo de Mauricio Pinilla.

Pero en esta temporada, Rangers está a tan solo un triunfo de regresar a primera, ya que a falta de cinco fechas y con un partido menos por disputar, está a 14 puntos de su más cercano perseguidor, el Falkirk. Esto, tras derrotar este sábado por 4-3 al Queen of the South.

El equipo donde jugará y se lesionara crónicamente de su rodilla, Sebastian Rozental, debe enfrentar en condición de visitante al Raith Rovers y de ganar se asegurará los pasajes a la serie de honor de Escocia.   

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo