Hierro y Cafú acompañarán a Infantino en su desafío ante Evo Morales en Bolivia

El presidente de la FIFA y el mandatario altiplánico disputarán un encuentro en Cochabamba el próximo 31 de marzo.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, disputará la próxima semana un partido de fútbol en Bolivia, acompañado por los ex mundialistas Fernando Hierro y Cafú, contra un combinado de ex seleccionados bolivianos comandados por el presidente Evo Morales.

“El equipo de Infantino vendrá con Cafú y Hierro, mientras que el de Evo Morales tendrá a varios futbolistas nacionales, de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

El ítalo-suizo Infantino, en su gira que lo llevará primero a Paraguay y después a Uruguay, Bolivia y Colombia, también podría llegar a suelo boliviano junto a “otro astro argentino a confirmarse”, indicó el dirigente.

El español Hierro, de 48 años, integró el seleccionado de su país y fue defensor, principalmente del Real Madrid, mientras que el brasileño Cafú, de 45, vistió la Verdeamarelha, con el que fue dos veces campeón (1994 y 2002), y militó en el Sao Paulo y en Italia.

El partido entre los equipos de Infantino y Morales está previsto para el 31 de este mes en el estadio del club boliviano Aurora, en la región de Cochabamba, centro del país.

Morales, un fanático futbolista aficionado, estará acompañado por ex jugadores que clasificaron de manera histórica a Bolivia al Mundial de EEUU-1994.

El gobernante suele disputar partidos de fútbol o de salón, con varios ex jugadores, como el ex Colo Colo Marco Etcheverry, los defensas Eduardo Jiguchi y Miguel Angel Rimba, el volante Mauricio Ramos y el portero Leo Fernández, aunque sus participaciones no están aún confirmadas.

El dirigente López precisó que “la presencia del presidente de la FIFA tiene mucha importancia para el continente, hay mucho interés por su llegada” y acotó que en su visita a Bolivia estará acompañado por Alejandro Domínguez, el nuevo presidente de la Conmebol.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo