Inglaterra le dio vuelta el partido a Alemania y se consolida de cara a la Euro

Los ingleses se impusieron por 3 a 2 a los campeones del mundo en una amistoso de preparación jugado en Berlín.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Alemania, campeona del mundo, estrenó su año 2016 con una dolorosa derrota por 3 a 2 en casa ante Inglaterra, que consiguió remontar un 2-0 adverso y ganó con un tanto de Eric Dier en el descuento, en un amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia disputado en Berlín.

Toni Kroos abrió el marcador para los alemanes en el final de la primera parte (minuto 43) y en la segunda parte Mario Gomez (57) amplió la ventaja local, antes de la reacción de los ingleses, que dieron la vuelta de manera espectacular con los tantos de Harry Kane (61), un golazo de Jamie Vardy (75) y el cabezazo ganador de Eric Dier (90+1).

Tras un año 2015 irregular, la Mannschaft no pudo cambiar el tono pesimista, a menos de tres meses de la Eurocopa.

Con la derrota de este sábado, Alemania ha caído en tres de sus últimos cuatro partidos, ya que perdió 1-0 en Irlanda en las eliminatorias para la Eurocopa en octubre y luego en noviembre contra Francia (2-0) en un amistoso, marcado por coincidir con los atentados de París, que tuvieron el estadio donde se jugaba el partido como uno de los escenarios del drama.

Desde octubre sólo ha podido ganar un partido, a la débil Georgia y por un corto 2-1.

Inglaterra, por su parte, sigue ilusionándose con hacer grandes cosas en Francia 2016.

En las eliminatorias para la Eurocopa consiguió un pleno de diez victorias y luego perdió 2-0 en un amistoso en España, antes de ganar por idéntico resultado a Francia en otro duelo preparatorio. El triunfo de prestigio del Olympiastadion berlinés confirma las buenas sensaciones.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo