De la mano de Luis Suárez, Uruguay rescató un punto en su visita a Brasil

El delantero fue el encargado de convertir el tanto del empate tras volver a disputar un partido oficial por los charrúas.

Por

El Gráfico Chile

Tuvieron que pasar 640 días para que Luis Suárez volviera a vestir la camiseta de Uruguay en un partido oficial y el delantero no falló. Esto, porque convirtió el gol del empate 2-2 que logró el cuadro charrúa ante Brasil en Recife en el cierre de la quinta fecha de las Clasificatorias.

El Arena Pernambuco fue el escenario para el retorno del artillero quien vio como su escuadra a los 40 segundos ya estaba en desventaja gracias al tanto de Douglas Costa, quien sorprendió a la zaga charrúa y definió en el área chica para abrir el marcador.

El Scratch mantuvo el buen nivel de juego y aprovechó las desconcentraciones uruguayas y fue así como a los 26′, Neymar dio un pase en profundidad, el zaguero Alvaro Pereira no logró despejar y Renato Augusto aprovechó el error, ya que eludió a Fernando Muslera y aumentó las cifras.

El equipo del Maestro Tabárez pese a estar en desventaja subió su nivel de juego y fue así como a los 32 minutos, Carlos Sánchez le bajó el balón a Edison Cavan quien con un potente remate de zurda logró el descuento.

Sin embargo, en el complemento apareció el artillero del Barcelona, quien con un certero remate de zurda decretó la igualdad 2-2.

Tras el tanto, Brasil se desdibujó y fue una sombra del equipo de la primera parte. Uruguay creció y el propio Suárez tuvo el gol del triunfo al final del compromiso, pero el portero Allison contuvo de buena manera.

Igualdad que dejó a Uruguay en el segundo puesto con 10 unidades, mientras que Brasil quedó tercero con nueve positivos y que en la sexta fecha donde visitará a Paraguay no podrá contar con Neymar por acumulación de cartulinas amarillas.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo