Aránguiz y su estado: "Hay un pequeño dolor, pero tengo un tendón muy grueso y fuerte"

El mediocampista chileno del Bayer Leverkusen está poniéndose a punto para volver a las canchas y por fin debutar con las Aspirinas. "Creo que estoy en 80 por ciento", dijo.

Por

El Gráfico Chile

Algo más de siete meses han pasado desde que el mediocampista chileno Charles Aránguiz sufrió el golpe más duro de su carrera al sufrir una rotura en el tendón de aquiles que le ha impedido jugar durante todo este tiempo, frustrando así su debut en el fútbol de Europa con la camiseta del Bayer Leverkusen.

Pero el calvario ya está por terminar y el Príncipe pronto podrá volver a las canchas. “Ya estoy entrenando hace varios días con mis compañeros. La gente del club ha sido muy buena conmigo y me da la tranquilidad de trabajar sin presión. Por eso quiero devolver en cancha su confianza”, comentó el oriundo de Puente Alto en entrevista con Las Últimas Noticias.

“Creo que estoy en 80 por ciento. Me he preparado muy bien y espero estar para el 1 de abril. Después el técnico verá si estoy en condiciones”, prosiguió.

Respecto al largo proceso de recuperación que le ha tocado vivir, el campeón de América expresó que “es la primera vez que me pasa algo así, un golpe muy duro en mi carrera. por eso uno siempre se protege. Lo lindo es que volví a entrenar sin dificultad. Hay un pequeño dolor, pero tengo un tendón muy grueso y fuerte. Con el tiempo cederá y tendré la flexibilidad total en el pie”.

En la misma línea, el formado en Cobreloa manifestó que toda esta experiencia “la he tomado de la mejor forma, me ha servido para madurar, mejorar mucho y poder regresar a las canchas mejor que antes”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo