Pellegrini no ve con malos ojos seguir su carrera en un club "pequeño" de Inglaterra

El estratega nacional que ha sonado en equipos como Zenit de San Petersburgo de Rusia y el Valencia español, remarcó que "lo importante es el proyecto del club".

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Manuel Pellegrini está viviendo sus últimos días en el Manchester City, ya que al término de la temporada partirá para dar paso al técnico español Josep Guardiola. Sin embargo, el estratego chileno ve con buenos ojos seguir en la Premier League, aunque sea en un equipo de menor jerarquía.

En diálogo con el medio inglés The Telegraph, el Ingeniero insinuó que podría repetir lo que hizo tras su salida del Real Madrid, donde se mantuvo en España, pero recaló en el Málaga.

Al respecto, Pellegrini sostuvo que “no importa a qué equipo vas, si se trata de un grande o un pequeño. Lo importante es el proyecto del club, lo que quieren desarrollar y los jugadores que pueden tener”.

“Depende de la mentalidad del entrenador. Siempre recuerdo cuando salí de Real Madrid, que tenía una gran cantidad de ofertas y opciones y elegí Málaga porque el proyecto era interesante”, complementó estratega nacional.

Respecto a las razones que lo seducen por seguir desempeñándose en el país británico, el DT del los Citizens reconoció que “hay un montón de cosas interesantes en Inglaterra, porque todos los clubes tienen dinero para crear un buen proyecto”.

Por último, entrenador chileno entregó otro argumento para seguir ligado a la Premier, que tiene que ver con la sorpresiva campaña que está teniendo el Leicester, equipo que sorprendentemente es lider de la Premier League y que se encamina a coronarse por primera vez en la historia del club.

“Creo que es una temporada extraña, pero estoy seguro de que es la primera temporada extraña para muchos. Y en el futuro será similar, porque todos los clubes de aquí tienen una cantidad importante de dinero con los nuevos derechos de televisión y pueden fichar buenos jugadores”, expresó Pellegrini.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo