Siguen sin estadio: Peñarol suspendió la inauguración del "Campeón del Siglo" por lluvias

El nuevo estadio del equipo uruguayo tendrá que seguir esperando, aunque el partido contra River Plate no sufrió modificación y será este lunes 28.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

Las intensas lluvias que aquejan a Uruguay desde hace dos días obligaron a la suspensión este domingo del espectáculo inaugural del estadio de Peñarol, “Campeón del Siglo”, cuyo programa se traslada para el miércoles, anunció el club en su cuenta en Twitter.

“La #FiestadelSiglo en el Estadio Campeón de Siglo se realizará el miércoles 30, con los mismos detalles”, indicó el club.

No obstante, el partido amistoso contra River Plate de Argentina, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, previsto para este lunes como parte de las celebraciones, se mantiene sin cambios.

Para ese día se espera la presencia especial de José Emilio Santamaría, ex gloria del Real Madrid; en tanto que el martes el estadio recibirá la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estará en Montevideo para ver el partido entre Uruguay y Perú por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

El estadio “Campeón del siglo”, cuyo nombre fue elegido por votación de la hinchada, tiene una capacidad para 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el segundo más grande de Uruguay, después del mítico Centenario, que alberga 65.000 personas.

El concepto “Campeón del siglo” nació en 2009, cuando Peñarol fue declarado como el “Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Peñarol nació como un equipo amateur el 28 de septiembre de 1891 por iniciativa de los empleados la compañía ferroviaria Central Uruguay Railway Company of Montevideo (CURCC) y  lo largo de su historia, Peñarol conquistó cinco copas Libertadores de América, tres copas Intercontinentales y 38 torneos uruguayos.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo