Sorpresiva confesión: El técnico más importante en la carrera de Messi no es Guardiola

Para el mejor jugador del mundo Frank Rijkaard fue fundamental en su explosiva aparición en el fútbol profesional y por eso lo valora más que al catalán.

Por

El Gráfico Chile/ EFE

Lionel Messi está en Argentina preparando el partido contra Bolivia por la sexta fecha de las Clasificatorias y se dio un tiempo para sincerarse dejando una sorpresiva confesión cuando le preguntaron, quién era el técnico más importante de su carrera.

El mejor jugador, contra todos los pronósticos, dejó de lado a Pep Guardiola, técnico con el que tuvo brillantes momentos en el Barcelona: “Todos los entrenadores que tuve en Primera me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue (Frank) Rijkaard. Si él no hubiese decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara quizás no hubiese llegado nunca al primer equipo. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo, me hizo jugar en el primer equipo”, señaló a la cadena egipcia MBC, que le realiza un seguimiento en su país natal.

El argentino explicó que el técnico holandés refleja los valores del club culé y el por qué del funcionamiento casi perfecto: “Nos conocemos bien, no hace falta ni mirarnos. Creo que el primer equipo del Barcelona resume lo que es la cantera del club. Te enseñan desde muy chiquito a tratar bien la pelota, a jugar por abajo, todo tipo de trabajo con la pelota. Por eso salen tantos chicos y llegan a Primera, porque hacen lo mismo que hicieron toda su vida”, contó.

En ese sentido, hizo una comparación con la selección Argentina: “Uno está acostumbrado a jugar con el equipo cada tres días, y en la selección se juntan compañeros con los que entrenas poco y el técnico te pide hacer cosas diferentes. Es complicado a una con otra”.

Al teatro en el tiempo libre

El seguimiento desnudó la intimidad del jugador que aprovechó su noche libre y fue al teatro para ver la obra en la que actúa su amigo, Nicolás Vázquez.

El astro de la selección albiceleste y del Barcelona visitó  el teatro Apolo de la ciudad de Buenos Aires, donde se presentó la obra “El otro lado de la cama”, la obra que su amigo Vázquez protagoniza junto a Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano.

Nicolás Vázquez publicó primero una foto en Twitter y luego un vídeo donde se ve a Messi subiendo al escenario y recibiendo la ovación tanto del público como del elenco de la obra.

Vázquez contó en un programa radial la gran amistad que le une con Messi, que data de un amistoso que la selección argentina jugó en Estados Unidos.

Además relató que hablan asiduamente y se llaman en los momentos más importantes, ya sean buenos (un cumpleaños) o malos (una lesión), según recuerda hoy el diario La Nación.

“Messi, Messi” con una reverencia, como suele hacerse en el Camp Nou, y el “Olé, Olé, Olé, Leo, Leo” fueron las canciones que emocionaron al astro argentino que respondió con una sonrisa.

Messi, acompañado por su familia, ocupó parte de la fila 7 del teatro, describe el diario Olé.

El astro argentino fue titular en la valiosa victoria por 2-1 del jueves ante Chile de visitante en Santiago, y se prepara para el próximo duelo del martes, de local, frente a Bolivia en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo