Le aceptaron la renuncia: Claudio Borghi no va más en Liga de Quito

Los dirigidos del Bichi fueron goleados por 5 a 0 en la última fecha de la liga ecuatoriana y el técnico puso su cargo a disposición, la que fue aceptada.

Por

El Gráfico Chile

“Tendremos las mayores conquistas en el año 2016, bajo su batuta Liga volverá a ser campeón de América”. Así presentaban a Claudio Borghi en Liga Deportiva Universitaria de Quito. La ilusión con la llegada del Bichi era grande, pero la realidad estuvo muy lejos del sueño y tras dos meses en la banca, el ex técnico de la selección dejó su cargo.

Tras perder por 5 a 0 ante el Barcelona de Guayqauil y quedar antepenúltimos de la liga ecuatoriana, además de marchar últimos en su grupo de la Libertadores, la permanencia de Claudio Borghi se hizo insostenible y presentó su renuncia asumiendo el mal momento. 

“Nunca me han echado de ningún lado, siempre me he ido cuando observo que el equipo no da más. Mi cargo está a disposición y el lunes los dirigentes analizarán si debo continuar o no”, señaló Claudio Borghi tras la dura caída. 

Y, tal como adelantó el Bichi, los dirigentes analizaron su continuidad y decidieron aceptar la renuncia del ex técnico de la selección chilena. “El equipo no juega bien y es un golpe muy duro. Es un equipo costoso, no ha marchado, estamos muy preocupados y lo de ayer ya es el tope. Reemplazar al técnico es muy complicado y cualquier técnico que venga tendrá que conocer el medio. Tendrá una tarea muy difícil, en los últimos 18 años es el resultado más abultado que hemos tenido”, señaló Rodrigo Paz, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito para confirmar la renuncia de Borghi. 

En los dos meses que dirigió, Claudio Borghi alcanzó a dirigir diez partidos y cosechó tres victorias, dos empates y cinco derrotas. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo