Renny Vega desde Venezuela: "Se jugará contra la mejor selección de Sudamérica"

En la antesala del Venezuela-Chile, el arquero del Anzoátegui analiza el duelo de este martes y recuerda su paso por Colo Colo: "Es el club más grande que tuve en mi carrera".

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El nombre de Chile le dice bastante a Renny Vega. El arquero venezolano de 36 años, quien volvió a la actividad hace un mes para defender los colores del Anzoátegui de su país, vistió la camiseta de Colo Colo al que definió -antes de desmenuzar la previa entre la Roja y la Vinotinto- como “el club más lindo y grande que tuve en mi carrera”.

Ante la selección chilena, Renny Vega fue protagonista para bien y para mal. El golero recuerda con amargura el gol a último minuto de Humberto Suazo, en el triunfo 3-2 de Chile en Puerto La Cruz, camino a Sudáfrica 2010, y con orgullo el 2-1 de los llaneros en los cuartos de final de la Copa América 2011.

“Siempre es especial jugar contra Chile, es una selección que siempre nos ha costado. Recuerdo bien esos partidos, fueron difíciles y especiales. El de Copa América fue un triunfo justo para nosotros, lo difruté mucho, nosotros teníamos un gran grupo y ganarle a Chile fue especial porque después llegué a Colo Colo”.

¿Cómo analizas el duelo eliminatorio de este martes?

Sin duda que será un partido difícil y complicado para nuestra selección, que jugará con la mejor selección de Sudamérica de estos últimos años. Fueron campeones de América, todos conocen la experiencia y el alto nivel que tienen sus jugadores.

¿Te la juegas por un resultado?

Difícil poder decir un marcador, pero mañana hay que ganar sí o sí, sino las aspiraciones son mínimas. Ojalá que los compañeros y el cuerpo técnico sigan haciendo un buen trabajo y aprovechen las dificultades que tenga Chile.

¿Cómo ves a Chile en este nuevo proceso tras la salida de Jorge Sampaoli?

Como te dije recién, es la mejor selección de los últimos tiempos. Tiene los mismos jugadores y son todos unos jugadorazos. Lamentablemente no consiguieron el resultado que querían contra Argentina, por lo que es un hecho que vendrá a buscar los tres puntos ante un equipo joven y con muchas ganas. Siempre les ha ido bien, así que Dios quiera nos vaya bien.

¿Qué recuerdas de tu paso por Colo Colo?

¡Uf! Para mí Colo Colo es el club más grande y lindo que tuve en mi carrera, recuerdo que logramos una clasificación a la Copa Sudamericana  después de mucho tiempo y haber sentido la pasión y el apoyo de la hinchada para mí fue tremendo. Guardo mucho cariño con la gente que compartí, hice una gran amistad con Rafael Caroca y siempre estoy pendiente. Es un orgullo, no todos tienen la posibilidad de jugar allá y yo lo tuve.

Tu salida fue extraña, tuviste ese partido frente a Wanderers, luego te lesionaste…

Y bueno, siempre me quedo con lo positivo. Lamentablemente tuve ese partido, después me lesioné y no pude seguir, pero para mí quedó una huella especial. Todo lo que viví allá fue bastante especial para mí, ojalá pueda ir pronto a Chile para poder ir a verlos.

Dices que siempre estás pendiente de Colo Colo… ¿Lo sigues constantemente?

¡Je, sí! Vienen de ser campeones, tienen un gran técnico, el equipo anda bien pese a la críticas y tienen grandes jugadores como Justo Villar, por lo que del arco es lo menos que te debes preocupar. Yo los veo bien y ojalá puedan volver a ser campeones.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo