El gesto solidario de Lionel Messi que fue tomado como un insulto en Egipto

El astro argentino regaló unos zapatos de fútbol para beneficencia lo que desató la ira de algunos comunicadores del país africano que vieron el regalo como una afrenta: "Que regale sus botines para su país, Argentina está llena de pobreza".

Por

Hub Publimetro

Un gesto solidario de Lionel Messi causó gran polémica en Egipto. Resulta que en entrevista con la cadena de televisión MBC, el argentino pidió que un par de zapatos de fútbol suyos fueran subastados y que el dinero recaudado se donara a la caridad, lo que causó el enojo de varias personas en el país africano.

Todo porque consideraron el gesto de “La Pulga” como un “insulto” y una forma de “humillarlos”. Este fue el caso del congresista egipcio Said Hasasin, quien utilizó su programa de televisión para contestarle al argentino.

“Nosotros nunca hemos sido humillados durante siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi”, expresó el político, quien se quitó los zapatos para exponer su punto de vista.

“Este es mi zapato, lo dono a Argentina”, añadió Hasasin.

Imagen 14592485520821.jpg

La polémica alcanzó hasta la Federación Egipcia de Futbol, pues el portavoz de este organismo, Azmy Megahed dio su punto de vista y aseguró que Argentina necesita más de las donaciones de Messi pues “está llena de pobreza”.

“Nuestros pobres no lo necesitan. Los zapatos le valen a él para trabajar. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Que regale sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza”, indicó Megahed.

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el 11 de Feb de 2016 a la(s) 10:31 PST

Por supuesto, hubo quien se puso del lado de Messi. Como el ex jugador egipcio Mido, quien escribió en Twitter: “Lo más valioso de un escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botines”.

Mona El-Sharkawy, quien realizó la entrevista con el jugador del Barcelona para MBC, explicó lo sucedido y comentó que a sus invitados les pide un recuerdo para que sea subastado con fines solidarios: “Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto”, enfatizó la periodista.

En la galería de fotos: 9 gestos solidarios de Lionel Messi.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo