Infantino y posibilidad de Mundial 2030 en Uruguay: "La historia se tiene que respetar"

El presidente de la FIFA arribó a Uruguay para una breve visita donde se mostró favorable a aumentar a 40 las selecciones para el Mundial de 2026.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a Montevideo para una breve pero intensa visita donde le dio visto bueno a la posibilidad de que Uruguay, en conjunto con Argentina e incluso Chile, organice la Copa del Mundo de 2030, cuando se cumplan 100 años del primer Mundial.

“Yo personalmente soy muy favorable (…) El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer Mundial. La historia se tiene que respetar”, dijo Infantino en Asunción antes de arribar a Montevideo.

En esa misma línea, Infantino se mostró favorable en organizar un Mundial con 40 equipos para la edición de 2026. “Es algo bueno porque tenemos que abrir más cupos para dar la posibilidad a muchos equipos más de soñar”, señaló el timonel de la FIFA, agregando que “la idea sería para el 2026”.

Infantino presenciará esta noche en el Centenario de Montevideo el duelo entre Uruguay y Perú y luego cerrará su gira por Sudamerica en Bolivia, donde disputará un partido ante Evo Morales.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo