Luis Enrique: "Cruyff unió fútbol espectáculo con resultados"

El entrenador del Barcelona elogió al ex jugador holandés quien falleció de un cáncer al pulmón.

Por

AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró este martes que Johan Cruyff supo unir “fútbol espectáculo con resultados” como entrenador, además de haber sido “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

“Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión”, dijo Luis Enrique, acompañado por sus jugadores Sergio Busquets y Andrés Iniesta, en el espacio memorial que recuerda al exjugador y técnico del Barça en el estadio Camp Nou.

El primer equipo azulgrana acudió a este lugar tras el entrenamiento matinal, en el que guardó un minuto de silencio en recuerdo de Cruyff, fallecido el pasado jueves a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Cruyff fue “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos” y como entrenador vio “el fútbol de una manera de totalmente diferente, de una manera espectacular, relacionando fútbol espectáculo con resultados, consiguiendo muchísimos títulos”.

“Es una pérdida para todo el mundo del fútbol”, añadió Luis Enrique, ante una gran foto del astro holandés.

“Deja un legado muy importante, un legado que este club continuará, que intentamos seguir copiando y mejorando ese estilo de juego relacionado no sólo con resultados sino con espectáculo de fútbol de ataque”, dijo el técnico azulgrana.

“Es una persona que recordaremos siempre”, concluyó Luis Enrique, que habló poco antes de la prevista comparecencia ante los medios del hijo de Johan Cruyff para agradecer los muestras de condolencias por la muerte del astro holandés.

Hasta el lunes, más de 44.000 personas habían pasado por el memorial dedicado a Cruyff para dar su último adiós al ídolo de la afición azulgrana.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo