¿Hueco para Pellegrini? Valencia despide a Neville por malos resultados

El ex jugador del Manchester United sólo alcanzó a estar 4 meses en el conjunto che. El Ingeniero ya ha sido mencionado como un probable candidato a reemplazarlo.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El inglés Gary Neville fue despedido este miércoles como entrenador del primer equipo del Valencia debido a los malos resultados, según dio a conocer el propio club de la primera división del fútbol español en un comunicado.

“El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada”, afirmó el conjunto che.

El técnico inglés, que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, será sustituido en el banquillo valencianista por Pako Ayestarán “hasta el final de la presente temporada”.

Cabe recordar que Neville había llegado a la Comunidad Valenciana el 2 de diciembre pasado para sustituir al portugués Nuno Espírito Santo, en lo que era su primera gran prueba como entrenador de un equipo de envergadura.

Neville llegó con la misión de enderezar el rumbo del equipo, pero cuatro meses después de su llegada, el Valencia ha pasado del 9º al 14º puesto en la clasificación liguera, a sólo seis puntos de los equipos que pelean por evitar el descenso a Segunda División, además de quedar eliminado de las competencias europeas.

Cabe recordar que el Valencia ha sido uno de los clubes europeos en los que ha sonado el nombre del DT chileno Manuel Pellegrini. Además, también se ha mencionado al ex entrenador de la Roja Jorge Sampaoli omo potencial candidato.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo