Sport Recife contrató sicóloga para Mark González y ya le tiene reemplazante

En Brasil creen que sus constantes lesiones se deben a un problema de inseguridad. Por mientras, Sport decidió la contratación de Rodney Wallace un puntero izquierdo con las mismas características de González.

Por

El Gráfico Chile/ Agencias

Mark González vive un calvario en Brasil y su club, el Sport Recife, anunció una medida para que el chileno pueda mejorar de sus constantes lesiones: contratar una psicóloga.

Aritana Azevedo es la profesional que tendrá que luchar contra los fantasmas del pasado que rondan la cabeza del ex jugador de la Universidad Católica y que según el cuerpo médico del equipo, “interrumpen el progreso en sus lesiones”.

Así lo anunciaba el preparador físico del elenco Pernambucano, Paulo Paixão, quien aclaró que el zurdo tiene problemas similares a los que sufrió en su paso por el CSKA Moscú de Rusia: “Tuvo un problema muscular y cuando se recuperó marcamos un entrenamiento personal para que recupere el ritmo. En una de esas prácticas fue que sufrió una molestia igual a una lesión que tuvo en Rusia”, sentenció el profesional.

El encargado del trabajo físico justificó los problemas del chileno en su debilidad mental: “Como sucedió en el mismo lugar creo, por supuesto, que tiene una inseguridad sicológica, lo cual es normal“, señaló.

En la directiva del equipo brasileño asumen que Mark González apuró la decisión: “Esto es algo que creemos que es necesario desde el comienzo del año y Falcao también. Pudimos lograr hacerlo realidad ahora. No es sólo hablar con Mark, con otra parte del grupo también“, finalizaron.

Ya le tienen reemplazante

Las malas noticias no paran para el ex seleccionado que sería desplazado rapidamente mientras continúa su recuperación.

Es qu el equipo rojinegro anunció hoy la contratación del seleccionado de Costa Rica, Rodney Wallace, procedente del Arouca de la primera división portuguesa y que juega como puntero izquierdo al igual que Mark González.

El jugador, de 27 años, es “un zurdo con mucho talento para incomodar a las defensas cuando se mueve por las bandas”, según señaló el club brasileño en un comunicado divulgado en su página web.

Wallace, que ha firmado un contrato que le vincula al Sport hasta diciembre de 2017, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos, donde jugó para el DC United y el Portland Timbers, antes de dar el salto a Europa a principios de este año.

Con el equipo de Portland, Wallace se proclamó campeón de la Major Soccer League (MSL) la temporada pasada y marcó uno de los dos tantos del equipo de Oregón en la final del torneo.

Además, Wallace ha jugado 17 partidos con la selección de Costa Rica. Un jugador con las mismas características para suplir al aproblemado jugador chileno que no puede superar su calvario en Brasil.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo