Barcelona prepara un "atípico" once de gala con Bravo como figura para el clásico ante Real Madrid

Luis Enrique solo ha podido alinear tres veces en la temporada su equipo estelar y en esas oportunidades no obtuvo un éxito rotundo: empato dos y ganó uno.

Por

El Gráfico Chile

Aunque el campeonato español está practicamente definido y con el Barcelona probándose la corona, el clásico ante el Real Madrid no es un partido que quieran perder y acapará la atención de todos los fanáticos.

Como ha sido costumbre en los últimos años, habrá un chileno de protagonista y será Claudio Bravo. El chileno, como es costumbre en la Liga de España, custodiará el arco blaugrana en un elenco titular que por fin contará con todas sus estrellas. Según consigna Sport, Luis Enrique sólo ha podido poner a sus once preferidos en tres ocasiones y ha tenido que rotar en más de una oportunidad. 

El Barça prefiere la política de rotaciones para llegar al final de la temporada con sus jugadores frescos y Claudio Bravo ha sido una de las víctimas de estos cambios en su lucha semana a semana con Marc André Ter Stegen.

El técnico ha presentado 28 alineaciones diferentes durante el año y sólo tres veces la preferida por la hinchada con: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

El dato que puede asustar a los culés es que, paradójicamente, el equipo no ha tenido un gran rendimiento en los tres encuentros que enfrentó con su equipo ideal: empató con el Valencia y el Espanyol, pero le ganó al Atlético de Madrid en un partido clave para la supremacía en la Liga.

GRAF/JR 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo