El Quili es el único que brilla: El dispar momento de los chilenos en Brasil

Mientras Mark González necesita de una psicóloga para superar su mal momento, Magalhaes no juega. En cambio, el Quili Vilches y Eugenio Mena se han ganado un puesto en sus equipos, pero el ex Colo Colo es quien tiene más continuidad.

Por

El Gráfico Chile

Las malas noticias que siguen llegando del estado físico de Mark González es sólo una muestra del rendimiento de la colonia chilena de jugadores en Brasil, donde Paulo Cézar Magalhaes no ha visto minutos, Eugenio Mena lucha por un puesto y Christian Vilches ya es un referente.

El ex Universidad Católica ha acaparado las portadas en Recife y no es por su rendimiento futbolístico, sino que por el difícil momento que vive tras lesionarse. Jugando sólo dos partidos en el Sport Recife, el último de ellos el 4 de febrero, muchos aún no entienden su fichaje y ha sumado dudas a un mes del inicio del Brasileirao por sus constantes lesiones. 

Desde ese momento González ha vivido un verdadero “calvario” por las molestias musculares, reviviendo los fantasmas del pasado en Rusia, lo que se tradujo en la contratación de una sicóloga para tratarlo en el club Pernambucano y de un reemplazante para su puesto. 

Igual de ausente, pero con la ilusión intacta está Paulo Cézar Magalhaes. El ex jugador azul, de ascendencia brasileña, llegó como figura al Internacional de Porto Alegre, sin embargo, no encajó en el equipo de Argel Fucks y sólo ha jugado dos partidos en el torneo Gaúcho, de 11 encuentros disputados por su equipo. Además, en la Primeira Liga, nuevo torneo creado por equipos de distintos estados, tampoco vio acción, pese a que los Colorados llegaron a la instancia de semifinales.

El caso de Eugenio Mena es distinto. Pese al irregular momento del Sao Paulo en el torneo estadual y en la Copa Libertadores, el ex Santiago Wanderers se ha ganado un puesto en el equipo de Edgardo Bauza y ha jugado 7 partidos de los 13 encuentros (612 minutos), dejando una buena participación contra el Ituano en la última fecha del campeonato regional antes de venir a representar a Chile por las Clasificatorias

El Tricolor es favorito para competir en el Brasileirao, pese al cuarto puesto en el Paulistao y la discreta campaña en la Copa Libertadores, que lo tiene al borde de la eliminación. Ahí, Mena se la jugará con todo para ganarle el puesto a Carlinhos para jugar desde el comienzo.

Christian Vilches es el caso distinto. El Kily es titular en el Atlético Paranaense (aprovechando que Thiago Heleno ha tenido que jugar como lateral) pese a las constantes rotaciones que hacen los entrenadores brasileños en los torneos previos al Brasileirao.

El ex Audax Italiano y Colo Colo disputó nueve partidos con 810 minutos en el torneo Parananense, incluso, se despachó un bonito gol en el último encuentro. Además las versiones de la prensa local indican que ha liderado la defensa mostrando un juego limpio que le valió sólo una tarjeta amarilla.

Por si fuera poco, Vilches estuvo en todos los partidos de la Primeira Liga, donde podría transformarse en el primer campeón, el 20 de abril, cuando su equipo dispute la final de esta inédita competición contra el Fluminense.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo