Alexis Sánchez: "Defender los colores de Chile es un orgullo"

El delantero también proyectó lo que será la participación de Chile en la Copa Centenario: "Será muy difícil, pero es la oportunidad de demostrar que somos un gran equipo".

Por

El Gráfico Chile

Durante los últimos años, el delantero Alexis Sánchez se ha transformado en uno de los elementos más importantes de la selección chilena. Antes de regresar a Inglaterra para defender los colores del Arsenal, el goleador nacional habló de la importancia que tiene en su vida defender los colores de Chile.

“Es un orgullo, lo más importante. Es sentir que defiendo a mi país, a mi gente. Poder darles alegrías con esta camiseta es lo más lindo. ¿El momento más significativo en La Roja? fue el festejo de la última Copa América. En casa, con nuestra gente, haber podido ganar la Copa por primera vez y festejarlo todos juntos fue hermoso”, confesó el delantero nacional a Nike.

El atacante del Arsenal también aprovechó la oportunidad para recordar su infancia en Tocopilla y la importancia de su familia en su carrera deportiva. “El fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina, y a no esperar recompensas inmediatas sino entender que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano. En los momentos difíciles me apoyo en mi intimidad y en las personas que están siempre en las buenas y en las malas”, sentenció el jugador nacional.

Durante la conversación, Alexis Sánchez proyectó lo que será la participación de Chile en la Copa Centenario. “Será muy difícil, pero es la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que somos un gran equipo, y tenemos que ir a ganar la Copa, que es la mejor manera de enfrentar una competición. Tenemos que mantener el hambre, las ganas de seguir ganando”, comentó Sánchez. 

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo