Cristiano Ronaldo hizo de las suyas y le amargó el derbi al Barcelona de Claudio Bravo

Real Madrid dio el batacazo en el Camp Nou y derrotó al conjunto culé por 2-1 gracias a los goles de Benzema y CR7. El arquero chileno fue titular en el cuadro catalán.

Por

El Gráfico Chile – Aton Chile

Con Claudio Bravo como arquero estelar en el Barcelona, el conjunto culé se inclinó sorpresivamente 1-2 ante Real Madrid en una nueva versión del superclásico español.

En el duelo disputado en el Camp Nou, los merengues se llevaron el triunfo gracias a los goles de Karim Benzema (62′) y Cristiano Ronaldo (85′). Gerard Pique había abierto la cuenta mediante gol de cabeza a los 56 minutos.

Fue una primera parte de muchos movimientos tácticos más que de ataque frontal. Los culés mantuvieron la posesión del esférico durante gran parte del tiempo, con la venía de los madrileños, que apostaban a un contragolpe para hacerle daño a Bravo, quien fue un mero espectador.

La acción más clara de los primeros 45′ fue obra de Ivan Rakitic, quien con un zurdazo bajo obligó a la estirada de Keylor Navas, ahogando el grito de gol de los locales.

Tras el descanso llegó el rompimiento de la paridad gracias a Gerard Piqué, al conectar de cabeza un córner desde la derecha en el 56′. Pero solo seis minutos más tarde las tablas volvieron al marcador luego de que Karim Benzema capturara un rebote y con una pirueta hiciera estéril la estirada de Bravo.

En los 84′ el partido parecía ponerse de cara a los culés luego de la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla, pero la historia fue totalmente distinta. En el 86′ un balón al área fue controlado de pecho por Cristiano Ronaldo, quien posteriormente definió suave entre las piernas de los contrarios para festejar su décimo tanto en el Camp Nou.

Pese a la derrota, Barcelona sigue como el absoluto líder de la liga española con 76 puntos, seis por encima de Atlético de Madrid.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo