"¡Cristiano m...!": Barcelona fue denunciado por gritos homofóbicos contra CR7

El Observatorio español contra la LGBTfobia denunció al cuadro culé ante la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenófobia y la Intolerancia en el Deporte.

Por

El Gráfico Chile

Por si la derrota del fin de semana recién pasado de Barcelona frente al Real Madrid en el clásico de España fuera poco, ahora están envueltos en una compleja situación por los gritos homófobos de sus hinchas a Cristiano Ronaldo. 

Es que en medio del minuto de silencio en homenaje a Johan Cruyff que se realizó en el Camp Nou, los fanáticos culé comenzaron a insultar a los jugadores del Real Madrid y en particular al portugués, a quien le gritaron “maricón” desde las gradas. El astro del Real Madrid fue captado por las cámaras en el momento que lo insultaban y reprobó con un gesto la falta de respeto que estaba viviendo y la interrupción del minuto de silencio para uno de los máximos ídolos de los catalanes. 

Luego de la polémica y los gritos de los hinchas, el Observatorio español contra la LGBTfobia (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) puso una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. 

“Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables según la actual Ley del Deporte”, manifestó el Director de la organización, Francisco Ramírez, y agregó: “Es necesario aclarar que homofobia no implica necesariamente que las personas que lo sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar a otras personas”.

Además, Ramírez mostró su rechazo a lo que según él es un “silencio hipócrita” del equipo azulgrana hacia lo acontecido contra CR7, ya que hace menos de un año los culé firmaron un protocolo específico contra la homofobia ante numerosas organizaciones de LGBT.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo