Férrea disciplina e impaciencia: Los factores que destacaron en Alemania en el retorno de Aránguiz

Los medios germanos

Por
Férrea disciplina e impaciencia: Los factores que destacaron en Alemania en el retorno de Aránguiz

El Gráfico Chile

Siete meses tuvieron que pasar para que Charles Aránguiz volviera a pisar una cancha de fútbol. En agosto de 2015, a una semana de ser presentado en Bayer Leverkusen, el Príncipe se lesionó el tendón de Aquiles en un entrenamiento y no alcanzó a debutar con su nuevo club.

Ahí comenzó la larga recuperación, pero el calvario llegó a su fin este fin de semana, cuando jugó los últimos cuatro minutos del partido entre Bayer Leverkusen y Wolfsburgo. Los siete meses de impaciencia por volver a jugar quedaron atrás y ahora Aránguiz tendrá que ganarse un puesto en el equipo alemán para demostrar su talento y condiciones futbolísticas. 

Luego de su estreno, el medio DW de Alemania destacó los factores que llevaron a la pronta recuperación del mediocampista y alabaron su impaciencia por querer volver a jugar, además de su compromiso por sanarse. 

“Nadie contaba con ver esta temporada en la cancha a Charles Aránguiz. Sin embargo el jugador chileno se esmeró para recuperarse de la grave lesión sufrida al llegar a Alemania y contra todo pronóstico ha regresado”, señalan los teutones. 

“Trabajó con férrea disciplina en su recuperación. Hace dos semanas, cuando regresó a los entrenamientos con el equipo, fue saludado por sus compañeros con gestos de respeto y admiración. Los cálculos oficiales más optimistas hablaban de la posibilidad de que el mediocampista chileno pudiera volver al fútbol a mediados de abril”, agregaron. 

Además de alabar su compromiso para poder recuperarse y así hacer su debut oficial por el Bayer Leverkusen, el medio, perteneciente a la mayor cadena televisiva de Alemania, también reveló que el regreso de Aránguiz se dio por la impaciencia del propio jugador, quien le solicitó al entrenador Roger Schmidt que lo considerara.

“En el club se habían hecho a la idea de ver a Aránguiz como el primer refuerzo de la plantilla para la próxima temporada. En la actual no se estaba planeando con él. Incluso el hombre que lo descubrió para Alemania, el director deportivo del Leverkusen Jonas Boldt, había advertido hace apenas un par de días que la espera por el chileno no era un tema para el equipo”, señalan sobre el pronóstico que había del chileno. 

“La sorpresa de la reaparición de Charles Aránguiz sorprendió a todos, aún más cuando apenas si ajusta 10 sesiones de entrenamiento a alto nivel. El entrenador Roger Schmidt fue el encargado de revelar que el regreso a las canchas fue una decisión expresa del futbolista chileno, quien cuenta con el visto bueno del cuerpo médico del club y no aguanta más su impaciencia”, concluyen. 

Ahora, el retorno de Charles Aránguiz le servirá a Bayer Leverkusen para enfrentar la recta final de la Bundesliga y así retomar los puestos de Champions League que estaban consiguiendo previo a una seguidilla de derrotas. 

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo