La nueva campaña del famoso St Pauli: instalará colmenas en su estadio para producir miel

La decisión del club autodenominado "antifascista", no sólo buscará ayudar con la proliferación de abejas, sino que incentivará la autogestión y el compromiso de los socios.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

El club de fútbol de la segunda división alemana, Sankt Pauli, conocido mundialmente por sus causas humanitarias y de lucha en contra del fútbol de mercado, anunció una nueva y creativa forma de apoyar el medio ambiente instalando colmenas en su estadio.

Los Piratas han impactado por campañas como tirar peluches al campo de juego en forma simbólica para donarlos a niños o un plan para recibir a los refugiados que llegaban a Europa. Esta vez, en una nueva campaña, no se quisieron quedar atrás y además de colaborar a la repoblación de abejas (en peligro de extinción), en el club quieren autogestionar sus ganancias, vender la producción de miel en la tienda del club y así hacer parte del negocio a los socios de la institución.

“Estamos contentos de jugar un papel en la diversidad ecológica del distrito y estaremos encantados si los vecinos nos ayudaran poniendo flores en sus balcones”, declaró Andreas Rettig, presidente de un club del barrio de Hamburgo.

La miel se llamará Ewaldbienenhonig en honor del entrenador del club Ewald Lienen.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo