Panama Papers: Lionel Messi se defiende de las acusaciones

Por

Lionel Messi nuevamente se encuentra en un escándalo fuera de las canchas.

El argentino es una de las figuras públicas señalados en la investigación Panama Papers, que vincula a políticos, personajes del espectaculo y estrellas deportivas con la firma de abogados Mossack Fonseca, conocida por administrar sociedades en paraísos fiscales y ocultar a propietarios de grandes fortunas usando “empresas fantasmas” o “prestanombres”.

La familia de Messi no tardó en reaccionar a las acusaciones hechas por el Consorcio Internacional de Periodistas de la Investigación al asegurar que “los señalamientos son falsos”.

“Lionel Messi no ha realizado este tipo de acciones de evasión fiscal. Los argumentos son injuriosos, razón por la cual estudiamos tomar acciones legales”, se lee en el comunicado.

“Leo” y su familia se defienden al aclarar que la compañía a la que se refiere la denuncia no estuvo activa.

“Se trata de Mega Star Enterprises, una empresa totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes”, asegura el comunicado.

El escándalo de Panama Papers llega en mal momento para la “Pulga”, pues él junto con su padre están siendo investigados por la fiscalía española a causa de una presunta evasión de impuestos.

De hecho, el próximo 31 de mayo, Jorge y Lionel Messi deberán comparecer ante la justicia, acusados de defraudar a la Hacienda española por 4.1 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo