Yaya Touré deja el City y se reencontraría con Mancini en el Inter de Milán

El volante marfileño pondrá fin a un vínculo de seis años con los Citizen y será la primera baja de Josep Guardiola para la próxima temporada.

Por

El Gráfico Chile

El volante Yaya Touré se convertirá en el primer dirigido de Manuel Pellegrini en dejar el Manchester City, cuando se concrete la salida del técnico chileno del club a fin de la temporada 2015-2016 en el fútbol inglés.

Esto en base a lo confirmado por el representante del futbolista marfileño, Dimitri Selçuk, en entrevista con el sitio FcInterNews, afirmando que el ex Barcelona dejará a los Citizien pese a que tiene contrato vigente hasta el año 2017.

“Definitivamente va lejos de la ciudad de Manchester, puedo confirmar con seguridad que han llegado varias ofertas para Yaya y estamos evaluando. pero no fue tomado todavía ninguna decisión para la próxima temporada”, dijo el agente del mediocampista que se convertirá en la primera baja del nuevo técnico del City, Josep Guardiola.

Con su futuro alejado del Etihad Stadium, el próximo escenario que aparece para Touré sería un posible reencuentro con el técnico Roberto Mancini, en el Inter de Milán donde milita el mediocampista chileno Gary Medel.

“Hablamos sin duda, de un un gran club y todo el mundo sabe la relación entre Mancini y Yaya, pero como he dicho, todavía no hemos tomado ninguna decisión. Me gustaría añadir que el Inter es un gran proyecto y una gran empresa entonces, ¿quién no quiere un jugador de este nivel”, agregó el representante del de Costa de Marfil.

Con ese escenario, Yaya pone fin a seis años de vínculo con el club británico al que arribó en la temporada 2010-2011, con quienes ganó seis títulos que incluyen Premier League (2), FA Cup (2), Community Shield y Copa de la Liga.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo