El City consiguió un empate de oro en Francia y se ilusiona con las semifinales

Los Citizens igualaron a dos tantos con el PSG y ahora tienen la misión de liquidar la llave en el Etihad Stadium.

Por

El Gráfico Chile

Era una de las llaves más parejas de los cuartos de final de la Champions League y así quedó demostrado en el Parque de los Príncipes. Paris Saint Germain y Manchester City protagonizaron un vibrante partido de ida en Francia y entretuvieron con un empate a dos tantos a los fanáticos que repletaron el coloso parisino. 

Aunque fueron los dirigidos de Manuel Pellegrini los que empezaron mejor en París y probaron con centros al área que no conectaron de buena forma, los locales tuvieron la opción más clara de abrir el marcador. A los doce minutos de juego, David Luiz se enganchó con Bacary Sagna y cayó en el área, a lo que el árbitro no dudó en cobrar penal pese a que la falta no existió.

Zlatan Ibrahimovic se paró desde los pasos para patear un cobro que pareció compensación por un penal no cobrado cuatro minutos por una falta de Eliaquim Mangala a Blaise Matuidi, pero Joe Hart se lució bajo los tres palos y contuvo el tiro cruzado del delantero. 

El penal perdido no desanimó a PSG y siguió controlando las acciones en Parque de los Príncipes. Incluso, tuvo otra clara opción para abrir el marcador y el atacante sueco falló increíblemente tras recibir un pase que lo dejó solo frente a Joe Hart, pero elevó su remate a los 25 minutos de partido. 

Manchester City aprovechó las ocasiones perdidas por los locales y silenció a los hinchas franceses. A los 38 minutos, Fernando recuperó un balón en la mitad de la cancha, Fernandinho se la llevó por el centro del campo y cedió para que Kevin De Bruyne aparezca por derecha y saque un remate cruzado que Kevin Trapp no pudo contener. 

Los Citizens cumplían la labor de marcar de visitante, pero la alegría les duró poco. Tres minutos más tarde de la apertura del marcador, Zlatan Ibrahimovic no fallaría por tercera vez y aprovechó un grave error de Fernando, quien se demoró en despejar y el sueco lo madrugó para hacer rebotar el balón en su pierna y marcar el empate. 

Paris Saint Germain y Manchester se irían al descanso igualados a un tanto tras un entretenido primer tiempo, pero en el complemento entregarían más emociones. Los locales comenzaron nuevamente mejor en su estadio y a los 58 minutos tuvieron una clara opción de abrir el marcador, luego de un centro desde la izquierda que Eliaquim Mangala casi envía a su propio arco. Pero la jugada aún no terminaba y desde el córner tras el despeje del francés salió el segundo de los parisinos, luego que Rabiot sólo tuviera que empujar un balón tras un rebote que dio Joe Hart para tapar un cabezazo de Edinson Cavani. 

Sin embargo, en el Parque de los Príncipes aún no estaba todo dicho y a diecisiete minutos del final del partido, PSG devolvió el error que cometió Fernando en el primer tiempo. Luego de un centro desde la izquierda, os zagueros locales fallaron en el despeje y Fernandinho tomó el balón suelto para rematar y enviar el balón al fondo de las redes tras un rebote en Thiago Silva. 

El empate pareció conformar a Manchester City y aguantó el resultado ante los franceses, buscando liquidar la llave el próximo 12 de abril en el Etihad Stadium. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo