Policía registró ex oficina de Infantino buscando archivos citados en los "Panama Papers"

El servicio registró las dependencias de la UEFA y se llevó algunos contratos firmados por el actual timonel de la FIFA, que habrían sido pactados de manera ilegal en 2009.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

La policía federal suiza se presentó este miércoles con una orden en la sede de la UEFA en Nyon para que le entregaran los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Traiding, citada en el escándalo de los “Panama Papers”.

En un comunicado transmitido a la AFP, la UEFA afirma “haber recibido la visita de la policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas” para la cesión de los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de las temporadas 2006 a 2009 en Ecuador.

“Naturalmente, la UEFA ha entregado a la Policía federal todos los documentos que tenía y ofrecerá su total colaboración”, añade el texto.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en los “Panama Papers” al haber firmado unos contratos que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA, junto con dos argentinos acusados por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

En un comunicado transmitido a la AFP, la empresa Team Marketing, con base en Lucerna, afirmó que la elección del emisor de la competición en Ecuador siguió “un proceso justo y transparente”.

Según la página de internet de Team Marketing, Gianni Infantino es miembro del consejo de administración de esta empresa suiza.

En la información aparecida en los ‘Panama Papers’, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazones por 311.000 dólares.

Según Team Marketing, “la oferta de Cross Trading/Teleamazonas fue la más elevada”.

El martes Infantino afirmó en un comunicado de la FIFA que “nada indica que algo malo haya sido cometido por la UEFA o por mí mismo. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea cuestionada por algunos medios de comunicación”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo