Edison Flores, la nueva sensación del fútbol de Perú: "Me gustaría jugar en Chile"

El volante, que a sus 21 años brilla en Universitario y forma parte de la selección de su país, conversó con El Gráfico Chile sobre sus deseos a futuro, sus acercamientos con la UC y su admiración por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros temas.

Por
Edison Flores, la nueva sensación del fútbol de Perú:

Por Pablo Serey Correa & Giuseppina Lobos

En un país de alto fanatismo por el fútbol, pero donde las alegrías a nivel de selección más bien han escaseado en el último tiempo, la aparición de una nueva figura siempre provocará ilusión. Así sucede en Perú con jóvenes valores como Renato Tapia, Cristián Benavente, Yordi Reyna o el mediocampista Edison Flores, quien es el protagnista de la presente entrevista.

En conversación con El Gráfico Chile, el veloz puntero que brilla en Universitario y que el pasado 25 de marzo hizo su debut por los puntos con la selección incaica en el sufrido 2-2 ante Venezuela, confesó sus deseos de jugar en Chile, reveló que existieron acercamientos para fichar por Universidad Católica y comentó su admiración por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros temas que abordó.

A sus 21 años, el futbolista, que fue observado hace algunas semanas por el scout chileno Sebastián Rozental en Lima, ostenta un registro más que interesante: plaza de titular desde los 17 años en uno de los equipos más tradicionales del vecino país, un provechoso paso por el Villarreal B entre 2012 y 2014, relevantes actuaciones con las selecciones menores de Perú (en el Sudamericano del 2013 le anotó a Chile) y un paulatino ingreso a la absoluta del Rímac constituyen su recorrido profesional.

¿Cómo viviste la última fecha eliminatoria con la selección de Perú?

Primera vez que me tocó estar convocado para una fecha FIFA de Eliminatorias y lo viví intensamente, ya que estaba representando a mi país. Para mí es un honor estar en la selección y lo vivo de una manera increíble.

¿Cómo tomas el ser catalogado como uno de los jugadores más promisorios de tu país?

En Perú se habla mucho de mí, pero lo tomo con tranquilidad. Si sigo con mi trabajo y con mi esfuerzo, seguirán hablando más. Sólo espero que el futuro cercano sea muy bueno para mi crecimiento futbolístico.

¿Cuáles son tus principales características como futbolista?

Soy un jugador que deja todo en el campo, no me voy tranquilo si no dejo todo en el campo. Intento ir para adelante, siempre trato de ser solidario con mis compañeros y en las jugadas ofensivas, los busco más a ellos que lucirme a modo personal. Y cuando me toca estar frente al arco soy bastante directo para definir.

Tuviste un paso en el fútbol europeo ¿Cómo fue tu experiencia en Villarreal?

El primer mes en el Villarreal me costó un poquito adaptarme, pero después con el grupo que me recibió nos comenzamos a llevar bien. Me quedé muy tranquilo con mi paso por allá, creo que fue una experiencia muy bonita tratándose del comienzo de mi carrera. Al principio estaba muy nervioso y tenso por lo que me iba a enfrentar, pero esas oportunidades siempre son muy buenas.

En Chile tu nombre ha sido vinculado a los equipos llamados grandes ¿Cómo lo tomas?

Lo tomo tranquilo. Sé que el mundo del fútbol se ha globalizado y siempre hay imágenes de los jugadores por distintos países. He estado sonando en Chile y aunque estoy tranquilo, creo que los rumores por algo son. Si se concreta algo, espero hacer más de lo que he mostrado en Perú.

¿Te gustaría jugar en Chile?

Claro que me gustaría jugar en Chile. El fútbol chileno ha crecido a pasos agigantados y es muy competitivo.

Fuiste ofrecido a Universidad Católica…

Efectivamente hubo un acercamiento con Universidad Católica, pero Universitario pedía más dinero y por eso no se pudo concretar.

Eres amigo de Cristopher Gonzales ¿Te ha comentado algo del fútbol chileno?

Fui compañero con Canchita en Universitario. Me ha comentado que en Colo Colo los entrenamientos son muy fuertes e intensos, porque se trata de un equipo muy competitivo. Cuando comencé a sonar en Chile, le pregunté a Cristopher mis dudas sobre el fútbol chileno.

¿Te gusta la forma de jugar de algún futbolista chileno?

Me gusta mucho Alexis Sánchez, me gusta su juego, su valentía para ir hacia adelante, es un  verdadero jugador de elite. Arturo Vidal también me gusta, sobre todo por lo que ha realizado en el mediocampo de Chile, porque siempre es importante para la selección.

¿Qué proyectas para tu futuro en el mediano plazo?

Quiero aprovechar los próximos meses para hacer un buen trabajo en Universitario y que un equipo de otro país se fije en mí, y claro que Chile está dentro de esos planes.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo