Recuperando su estatus: Vidal es candidato a jugador de la semana en la Champions

El volante chileno del Bayern Munich pasa su mejor momento en el club germano, tras marcar el gol de la victoria ante Benfica en el duelo de ida de cuartos de final en el certamen continental.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal comienza a justificar su paso al Bayern Munich de Alemania desde la Juventus de Italia. El volante chileno tuvo un arranque irregular en el club germano, pero poco a poco ha ido recuperando su forma.

Así lo demostró el martes pasado, al marcar el único gol con el que el campeón alemán derrotó al Benfica de Portugal, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

Y la UEFA lo reconoció, ya que el ente rector del fútbol del Viejo Continente postuló al nacional a mejor jugador de la semana en el certamen por su actuación ante los lusos.

“Con los delanteros del Bayern muy vigilados durante el partido, las carreras de Vidal hasta el área de penalti marcaron la diferencia, de forma más notable con su testarazo que acabó en gol”, aseguró el sitio web del balompié europeo.

El mediocampista nacional pugna por el premio al “Mejor Jugador de la semana” de la Champions con el sueco Zlatan Ibrahimovic del PSG, el alemán Julian Draxler del Wolfsburgo y el uruguayo Luis Suárez del Barcelona.

Además integra el equipo de la semana, que conforman el arquero Diego Benaglio (Wolfsburgo); los defensas Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Dante (Wolfsburgo), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) y Juan Bernat (Bayern Munich); en la mitad del campo están Vidal, Thiago Motta (PSG) y Fernandinho (Manchester City); mientras que en el ataque están Luis Suárez (Barcelona), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Maximilian Arnold (Wolfsburgo).

La revancha de la llave Benfica-Bayern será el próximo miércoles en el estadio De La Luz en Lisboa, a las 15:45 horas de Chile.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo