Las tres condiciones que habría puesto Pellegrini para aceptar la oferta del Valencia

Medios del Viejo Continente han informado que al Ingeniero le seduce volver a la Liga de España. Eso sí, también cuenta con una suculenta oferta del Zenit de Rusia.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Por más que Manuel Pellegrini tenga la chance de hacer historia con el Manchester City en la Champions League, ya está resuelto que no continuará en el banco de los ingleses la próxima temporada y que en su reemplazo llegará el catalán Josep Guardiola, actualmente en el Bayern Munich.

Y con ese escenario, en el Valencia de España están luchando con todo por intentar asegurar al técnico chileno una vez que acabe su vínculo con los Citizens. En dicho contexto, medios españoles recogieron información del Daily Star, en la que se asegura que el conjunto che le ofrece tres años de contrato al Ingeniero, y que el adiestrador criollo ya habría puesto tres condiciones para aceptar la oferta.

La primera de estas sería tener control total sobre los fichajes del club, donde tendría que ceder también el otro interlocutor de las negociaciones, el director deportivo Jesús García Pitarch.

En segundo lugar, el ex DT de Málaga y Real Madrid pediría un compromiso total para el desarrollo de las jóvenes promesas del club. En ese sentido, sería potenciar la Academia, que actualmente está dirigida por José Ramón Alexanko.

Y la tercera condición del criollo sería el fichaje de al menos cinco jugadores para armar un plantel competitivo y que pueda pelear por cosas importantes.

Cabe consignar que Pellegrini también maneja una oferta del Zenit de Rusia, aunque le seduciría arribar al conjunto español, algo que se podría concretar debido a que el agente del chileno, Jesús Martínez, es ex futbolista del elenco donde en el pasado estuvo el actual DT de la Roja Juan Antonio Pizzi.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo