10 años de cárcel: la pena que arriesga el policía que le pegó a un padre frente a su hijo

El hecho se registró en mayo de 2015 en un partido del Benfica y generó polémica en Portugal.

Por
10 años de cárcel: la pena que arriesga el policía que le pegó a un padre frente a su hijo

El Gráfico Chile

Pese a que ocurrió en mayo de 2015, las imágenes de un policía portugués que golpeó brutalmente a un padre frente a sus dos hijos siguen grabadas en la retina de todos los que pudieron ver el video. ¿El contexto? Luego que Benfica empatara con Vitoria Guimaraes en condición de visita y se adjudicara el título de la Primeira Liga, los hinchas de las Águilas desataron los festejos y fue ahí cuando el progenitor, identificado como José Magalhães, decidió salir antes con sus dos pequeños, de 9 y 13 años en ese entonces, y el abuelo de los mismos. 

Sin embargo, cuando se iban retirando del estadio, fueron retenidos por la policía y el padre comenzó a gritarle a uno de los oficiales para exigirles que los dejen avanzar, ya que habían recibido la autorización para salir. Las fuerzas de orden portuguesas no se tomaron bien la situación, empujaron a Magalhaes y le propinaron dos golpes en el rostro al abuelo. Pero lo peor estaba por venir y nuevamente las emprendieron contra el progenitor, quien fue tomado del cuello y golpeado brutalmente con el bastón retráctil. La situación era vista por el más pequeño de los hijos, quien comenzó a gritar, llorar y salió corriendo asustado por la escena. 

Las imágenes de la paliza fueron captadas por un aficionado y no se demoraron en ser viralizadas. A un año, los hechos siguen trayendo coletazos y ahora llegaron hasta los tribunales portugueses, quienes se encuentran en vías de resolución del caso.

Las penas solicitadas por la fiscalía para el oficial agresor, quien, además de ser acusado de la brutal golpiza, es acusado de mentir en el informe para esconder su accionar, pueden llegar hasta diez años de cárcel.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo