¿Otro caso de corrupción? Investigan al Leicester City por violar el Fair Play Financiero

El equipo que deslumbra en Inglaterra se suma a los equipos idagados por usar una estructura ilegal para inyectar recursos al club cuando sufría por subir a la Premier.

Por

El Gráfico Chile

El Leicester City es la sensación del Reino Unido tras la increíble campaña que lo tiene, con un equipo humilde, con la primera opción de quedarse con la Premier League. Un equipo querible que pone toda su fama de “esfuerzo” en entredicho, por una dura acusación de corrupción.

La investigación que se remonta a la temporada 2013-2014 indica que el club abría roto las reglas del del Fair Play Financiero cuando peleaba el ascenso, metiendo dineros al club por la vía de empresas fantasmas.

Según informó The Guardian, el dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, habría utilizado una estructura empresarial para inyectar recursos al club de forma artificial cuando el equipo presentaba pérdidas superiores a los ocho millones de libras.

La investigación del medio inglés revela que el Leicester habría comercializado los derechos locales y en el sudeste asiático, donde el fútbol inglés tiene una gran llegada, con una empresa llamada Trestellar Ltd que crearon los hijos del antigüo dueño del club, sir David Richards, ex presidente de la Premier y de conocidos vínculos con el tailandés.

La operación que inyectó unos 11 millones de libras, habría terminado de realizarse al volver los derechos a Srivaddhanaprabha, que los compró a través de la sociedad King Power en la campaña 2014-15.

Tras la investigación, las autoridades de la Premiership (segunda división) y la Premier, tomarán cartas en el asunto, en una investigación que podría traer fuertes sanciones financieras y deportivas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo