Otra página de la historia para Pellegrini: El City vence al PSG y avanza a semis de Champions

El elenco de Manchester se impuso 1-0 en casa sobre el campeón francés, lo que sumado al 2-2 de la ida, le dio un inédito paso a la ronda de 4 mejores de Europa.

Por

El Gráfico Chile

Aunque no se le haya considerado para la próxima temporada, el DT chileno Manuel Pellegrini sigue escribiendo páginas en la historia grande del Manchester City, ya que este martes el elenco del Ingeniero se impuso por 1-0 en casa sobre el PSG, lo que sumado al 2-2 de la ida, le dio los boletos a semifinales de Champions a los citizens.

En un reñido encuentro disputado en el Etihad Stadium, los ingleses supieron manejar la ventaja conseguida en la ida y con un juego basado en el orden táctico y en la seguridad defensiva, lograron sacar la tarea adelante. El solitario tanto del mediocampista belga Kevin De Bruyne a los 76 minutos terminó desnivelando la balanza en favor de los ciudadanos.

Pero el asunto no fue fácil y estuvo marcado por el sufrimiento. Desde el arranque, los visitantes cargaron las acciones sobre el arco de un Joe Hart que respondió ante los embates encabezados por un peligroso Zlatan Ibrahimovic, mientras que el City apostó a sacar rédito de los especios que dejaban los parisinos con su disposición ofensiva.

Así, a los 28′ se produjo la gran chance para los pupilos del chileno, ya que tras una rápida arremetida, el arquero Kevin Trapp cometió penal sobre Sergio Agüero. El propio Kun tomó la resposabilidad, sin embargo el formado en Independiente desperdició la oportunidad al lanzar el balón fuera del vértice del arco.

En el complemento los galos siguieron apostando con una marcada disposición ofensiva, la que se acrecentó con el ingreso del brasileño Lucas en lugar del lesionado Thiago Motta. Por su parte el elenco local no cambió el libreto y privilegió el orden por sobre cualquier otra cosa.

Y el plan del Ingeniero resultó. Pese a los constantes intentos de los forasteros, el arco de Hart no se vio vulnerado, mientras que en el otro pórtico, el alemán Trapp nada pudo hacer a los 76 minutos, cuando el belga De Bruyne despachó un disparo de fuera del área que se coló cerca de su poste izquierdo.

El exclusivo tanto del ex jugador del Wolfsburgo sentenció el acceso del City por primera vez a las semifinales de la Champions League, mientras que para Pellegrini será la segunda oportunidad en la fase de 4 mejores de Europa tras la recordada campaña del 2005-2006 con el sorprendente Villareal que quedó en el camino tras sucumbir ante Arsenal.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo