Pellegrini histórico: "Estoy muy feliz de encontrar el objetivo, fuimos más que el rival"

El Ingeniero se mostró emocionado por conseguir una clasificación inédita para el equipo inglés y anunció que no tiene preferencias para el sorteo entre los cuatro mejores.

Por
Pellegrini histórico:

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini no para de agrandar su leyenda en el fútbol europeo. Ahora, logró la primera clasificación del poderoso Manchester City a las semifinales de la Champions League, reeditando la gran participación cuando dirigió al Villareal español en la temporada 2005/2006.

El chileno se mostró feliz por el logro obtenido al vencer al PSG por 1-0, en el estadio Ciudad de Manchester, pese a las dificultades que le puso el equipo francés: “Estoy muy feliz de encontrar el objetivo. Estuvimos muy ordenados, con una intensidad muy grande en una zona donde al PSG no le gusta. Fuimos mas que el rival”, analizó.

Pellegrini comentó el duro esquema que presentó el rival y alabó el nivel individual de los jugadores celestes: “Ellos nos sorprendieron porque entraron con tres centrales, un poco temerosos de nuestro poder ofensivo.. pero esto se define por el rendimiento ofensivo y lo logramos”.

Además se encargó de comentar las actuaciones de sus dos figuras Kevin De Bruyne y Sergio Agüero: “Sabemos que (De Bruyne) es un jugador importante para nosotros. El gol lo merecimos mucho antes. Tuvimos mala suerte con el fallo de Agüero, puesto que dominamos el encuentro desde el principio hasta el final”, dijo sobre la gran actuación del belga que coronó con el único gol del partido.

Mientras que defendió al argentino que se perdió un penal en el primer tiempo: “El error en el penal fue desafortunado, pero estábamos jugando bien. El equipo demostró el carácter y él la personalidad que tiene”.

Ahora, al Manchester City se le vienen rivales de fuste como el clasificado Real Madrid, pero el Ingeniero no tiene miedo y anuncia que el sorteo a esta altura no influye en el desarrollo de la competición: “En semifinales el sorteo da igual son todos equipos muy difíciles porque han llegado a estar aquí”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo