El secreto de Jamie Vardy para ser la sensación goleadora de la Premier League

La sensación del Leicester está a un gol de alcanzar a Harry Kane en el liderato de la tabla de goleadores.

Por

El Gráfico Chile

Nadie imaginó hace cuatro temporadas el revuelo que iba a causar Jamie Vardy en el fútbol inglés. En aquella época, la nueva sensación de la Premier League estaba buscando despegar en el Fleetwood Town de la tercera división inglesa, pero la escasa visibilidad que tenía le hacía muy difícil cumplir su sueño. Hasta que sus 31 goles en la temporada 2011/12 llamaron la atención del Leicester City y pagaron un millón de euros para quedarse con su pase. Una decisión de la que seguramente no se arrepentirán. 

Aunque su primera temporada en los Foxes no tuvo los goles esperados y sólo anotó cuatro tantos en los 26 partidos que jugó en la Championship League, al año siguiente se destapó y marcó 16 tantos que fueron claves para el ascenso a la Premier League. Ya en la primera categoría del fútbol ingles, el delantero nuevamente bajó su cuota de goles y sólo marcó cinco tantos.

Sin embargo, su gran despegue vendría en la temporada sensación del Leicester City, donde Vardy pasó de ser un desconocido atacante a estar peleando por ser el goleador de la Premier League, donde está a un tanto de alcanzar los 22 de Harry Kane en la cima de la tabla de máximos anotadores. Bajo la conducción de Claudio Ranieri, el delantero alcanzó su mejor nivel e, incluso, se ganó una citación a la selección de Inglaterra, donde ya anotó dos goles en los amistosos que jugó Inglaterra en la pasada fecha FIFA. 

Y el poder goleador que ha mostrado la nueva figura del fútbol inglés parece tener un secreto. Al menos, así lo manifestó el propio atacante, quien aseguró que Ranieri no lo deja entrenar sus definiciones para que llegue con las piernas descansadas a los partidos y así tenga mayor efectividad frente al arco. 

“No practico mucho la definición, porque cuando tenemos esos entrenamientos es muy pronto en la semana y es ahí cuando el técnico quiere que nosotros descansemos las piernas. Normalmente, cuando hay entrenamiento de definición, el técnico me dice que puedo ir a camarines, así que seguiré haciéndolo si eso significa que me estoy guardando para los partidos”, señaló Vardy sobre el “secreto” que lo tiene en su explosión goleadora. 

Además, Jamie Vardy reveló el buen momento que existe en el camarín de Leicester y en los entrenamientos. “Todos estamos relajados y el jefe quiere que sea así”, concluyó el atacante. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo