Alexis en la lista: Los goles que han costado más caro en la Premier 15/16

El diario The Telegraph realizó un balance del costo de cada tanto que han anotado los delanteros de la Liga de Inglaterra con respecto a su sueldo semanal.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez causó sensación en su primera temporada en la Premier League. El Niño Maravilla se transformó en la sensación de Arsenal y anotó 16 goles en la Liga de Inglaterra para ayudar a su equipo a clasificar a la Champions League. 

Sin embargo, su segundo año en tierras inglesas no ha sido igual de bueno y sólo ha anotado nueve tantos en los 24 partidos que ha jugado. Es que el cansancio y la lesión muscular que sufrió a fines de noviembre del año pasado, que recién le permitieron volver a las canchas en enero de 2016, le han jugado en contra. 

Por eso, no es de extrañar que Maravilla aparezca en el top ten realizado por el diario The Telegraph con lo que ha costado cada gol de los delanteros de la Premier League 2015/2016 y sacó los montos más altos. El medio inglés tomó en cuenta el sueldo semanal de los delanteros de la liga inglesa y lo multiplicó por las 33 semanas que se han jugado de torneo, dividiéndolo por el total de goles que han convertido cada uno de ellos. 

Con esas cifras, Alexis Sánchez aparece en el sexto lugar con un costo total de 476.667 libras esterlinas por cada tanto que ha marcado. El ranking es liderado por Wayne Rooney y el podio lo completan Daniel Sturridge y Theo Walcott.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo