Arturo Vidal volvió a mostrar su olfato goleador y guió al Bayern a las semis de Champions

El volante nacional anotó en la igualdad ante Benfica y que le permitió a los bávaros avanzar a la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal volvió a demostrar lo vital que es para Bayern Munich y fue el artifice de la clasificación a las semifinales de la Champions League tras igualar 2-2 en el Estadio Da Luz ante Benfica.

El Rey Arturo jugó todo el compromiso en un duelo donde los bávaros comenzaron sufriendo, pero que el propio Vidal se encargó de despegar el camino para los germanos.

En la ida, el volante nacional había anotado la única cifra del compromiso y en Portugal volvió a mostrar su olfato goleador para sellar el paso a la ronda de los cuatro mejores de la Champions.

A los 27 minutos, Benfica se puso en ventaja gracias al tanto del mexicano Raúl Jiménez quien le ganó a los dos centrales y tras la mala salida de Manuel Neuer conectó de cabeza el balón e ilusionó a los fanáticos locales.

Pero, cuando restaban siete minutos para el final del primer tiempo, apareció el Rey Arturo. El volante nacional capturó un rebote en la entrada del área y con un potente remate de zurda emparejó las acciones.

El tanto de Vidal sellaba el paso de los germanos a las semifinales, ya que la victoria de la ida, obligaba a Benfica a convertir dos goles más.

El equipo de Guardiola no quería mayores sorpresas y fue así como a los 52 minutos, Thomas Müller se encargó de aumentar las cifras y ratificar el paso a los cuatro mejores de la Champions.

Pese a la desventaja, Benfica siguió luchando y fue así como el brasileño Anderson Talisca (76′) con un impecable tiro libre decretó el 2-2 final.

El jugador chileno jugó todo el compromiso y tuvo el tercer tanto, pero el portero Ederson evitó la conquista del chileno de manera milagrosa, ya que el remate le pasó por debajo de las piernas y salió apenas desviado.

El Bayern y Vidal siguen firme en su sueño de lograr la Champions y este viernes conocerán a su rival de semifinales.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo