Maldición de los 500: Messi igualó su peor sequía en seis años con la camiseta de Barcelona

La Pulga lleva cinco partidos sin convertir con la camiseta catalana e igualó la mala racha que tuvo en 2010. Entre medio sólo logró convertir con la albiceleste

Por

El Gráfico Chile

Barcelona vivió una jornada negra en Champions League y quedó eliminado en cuartos de final tras caer por 2 a 0 ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Jornada negra que también recayó en Lionel Messi, quien tuvo la opción de marcar el 2 a 1 con un tiro libre y estirar la definición al alargue, pero su remate se fue sobre el horizontal y nada pudo hacer para evitar la eliminación. 

Con un nuevo partido sin marcar, la Pulga sumó cinco partidos sin poder anotar o asistir con la camiseta del Barcelona y su último tanto se remonta al 16 de marzo de 2016, cuando convirtió un tanto en la victoria por 3 a 1 ante Arsenal por los octavos de final del torneo continental de clubes. Luego pasaron los encuentros de la Liga de España ante Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad, además de los dos partidos ante los Colchoneros. 

Para encontrar una sequía goleadora de Lionel Messi con cinco partidos sin convertir hay que remontarse hasta 2010, cuando no anotó en los partidos ante Deportivo, Espanyol, Xerez y los duelos por semifinales de la Champions League 2009/10 ante Inter de Milán. 

Con esto, la Pulga extiende a cuatro partidos su intento por conseguir su gol oficial 500, ya que alcanzó los 499 en la victoria de Argentina por 2 a 0 ante Bolivia, cuando sólo llevaba un encuentro sin anotar con Barcelona.  

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo