Manuel Pellegrini dejará al Manchester City con un legado difícil de olvidar

El técnico vive una de sus mejores temporadas en Inglaterra: el City derrotó al PSG y alcanzó por primera vez en su historia los octavos de final de la Champions League.

Por
Manuel Pellegrini dejará al Manchester City con un legado difícil de olvidar

AFP

Manuel Pellegrini vive uno de sus mejores momentos en Europa. Tras dos eliminaciones en la fase de grupos, el City derrotó al PSG y alcanzó por primera vez en su historia los octavos de final de la Champions League.

El paso a semifinales llega en un momento bastante complejo para el técnico nacional, puesto que hace algunos meses la dirigencia del Manchester City, le comunicó que una vez que termine el campeonato deberá dejar la banca puesto que será reemplazado por Pep Guardiola.

En el norte de Inglaterra, Pellegrini, cuyo equipo este curso es por ahora 4º en el campeonato y está descartado para el título, se ha proclamado campeón una vez (2014), ha ganado la Copa de la Liga en dos ocasiones (2014 y 2016) y ha escrito nuevas páginas en la historia europea del club.

Sus malas experiencias en River Plate (2002-2003) y Real Madrid (2009-2010) demostraron que no se siente cómodo en ciertos ambientes, pero su paso exitoso por City, Villarreal y Málaga, al que condujo en 2013 a cuartos de final de la Champions, son una prueba de que conoce su oficio pese a no ser el técnico de mayor prestigio.

Su gusto por el juego de calidad, su vida y su perfil podrían, valga la ironía, hacer de él un candidato casi ideal para el banquillo del PSG, pero parece ser que es en la costa de Valencia donde recalará al final de temporada.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo