Alemania se rinde ante un chileno: "Arturo Vidal es el corazón del Bayern Munich"

Tras marcar un gol en el duelo frente al Benfica por la Champions, la prensa europea elogió al volante: "Demostró que es un rey, un guerrero, un salvaje".

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

Arturo Vidal tiene a todos rendidos en Europa a sus pies después de su destacado desempeño en los partidos de ida y vuelta de cuartos de final de Champions League ante Benfica, donde en cada cotejo aportó con un gol para el paso a semifinales.

El volante chileno recibió sólo elogios por parte de la prensa del Viejo Continente, como también de sus compañeros e históricos del cuadro bávaro. “Arturo Vidal es el corazón del Bayer Munich, de seguro que en mayo compensará su deuda y será campeón. Registró números que ningún otro jugador tiene. Fue impresionante”, resalta el diario Bild este jueves.

En tanto, el Abendzeitung publica que el seleccionado criollo “demostró que es un rey, un guerrero, un salvaje. Es el hombre del Bayern en las últimas semanas. Ganó todo en Italia y la Copa América, y ahora quiere sumar una Champions. ¿Vaya que se la merece!”.

El oriundo de San Joaquín también fue alabado por sus compañeros. El portero Manuel Neuer destacó que “especialmente en partidos cerrados demuestra un alto nivel, es un jugador muy importante. Él no tiene miedo, se lanza a cada entrada“.

Por su lado, el defensa Joshua Kimmich dijo que el criollo “es muy importante con su experiencia. Él va por delante, anota en los momentos claves”.

Los históricos del club también se sumaron a las loas. “Estos son exactamente los juegos donde más se necesita su presencia. El oponente tiene respeto. Tiene una gran cualidad lúdica. Él no es una persona que tema a nada”, admitió el ex portero Oliver Kahn.

Por último, el director deportivo, Mathias Sammer, resaltó que Vidal “hace los goles decisivos, para entrar en las batallas decisivas. Él es impredecible para todos los rivales, eso es lo que lo hace interesante. Definitivamente tiene una mezcla que es importante para nosotros”.

VIDEO Vidal lidera íntimos festejos del Bayern por paso a semifinales en la Champions

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo