Árbitro inglés no podrá dirigir el partido del Tottenham por ser hincha del Leicester

"No tiene ningún sentido que un aficionado del Leicester arbitre un partido de un rival al título", apuntan desde Inglaterra. El reemplazante de Kevin Friend será Neil Swarbrick.

Por
Árbitro inglés no podrá dirigir el partido del Tottenham por ser hincha del Leicester

El Gráfico Chile

A pocas semanas que termine la Premier League, el Leiscerter y el Tottenham son los equipos que pelean mano a mano el título. Teniendo en cuenta ese escenario, hace algunas horas, los encargados del fútbol en el país, comunicaron de manera oficial un cambio para el duelo entre los Spurs y el Stoke City: El juez Kevin Friend no podrá arbitrar ese encuentro debido a que es hincha reconocido del Leiscerter.

“Tengo dos equipos, el Bristol City, porque nací en Bristol, y también el Leicester porque vivo aquí”, afirmaba hace algunos años el profesional al diario Daily Mail. A raíz de estas declaraciones y previniendo alguna “ayuda” del árbitro al Stoke City para favorcer al Leiscerter, la professional Game Match Officials Board, determinó sacar Friend del partido.

“No tiene ningún sentido que un aficionado del Leicester arbitre un partido de un rival al título. No hay absolutamente ninguna duda sobre la imparcialidad de Kevin Friend, pero la percepción es lo más importante y ésta es que hay un conflicto de intereses. Aquí se requiere un cierto sentido común. Sólo puedo suponer que su nombramiento ha sido un descuido”, apuntó Mike Riley, director general de la entidad.

A través de un comunicado también se informó que el reemplazante de Kevin Friend será el árbitro Neil Swarbrick.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo