Presidente del fútbol francés contra Benzema: "Cometió una tremenda tontería"

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), aseguró que el plantel galo tiene una gran "armonía" sin el delantero del Real Madrid.

Por
Presidente del fútbol francés contra Benzema:

EFE

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), afirmó este jueves en la página web del periódico L´Equipe que Karim Benzema cometió “una tremenda tontería” en el caso de la sex-tape.

“Lo que ha sido decisivo sobre todo (en la decisión de prescindir de él), fue el comportamiento del grupo durante la concentración (el mes de marzo). Sentimos una gran armonía. Sobre el terreno de juego los jugadores se han comportado realmente bien, y hemos estimado que no hacía falta tomar el riesgo de comprometer ese impulso”, justificó Le Graët.

El patrón del fútbol francés admitió que las revelaciones del periódico Liberation, en las que el nombre del delantero aparecía en otro asunto ilegal, sin que el jugador del Real Madrid hubiera dado aviso, “contó en nuestra reflexión”.

“Tengo mucho afecto hacia él, pero ahí, cuando menos, cometió una tremenda tontería”, subrayó el dirigente del fútbol galo.

El delantero del Real Madrid está implicado en el caso del presunto chantaje sobre su compañero en los Blues Mathieu Valbuena en torno a una grabación de contenido sexual en la que aparecería el ahora jugador del Olympique de Lyon.

El miércoles, Le Graët y el seleccionador Didier Deschamps anunciaron su decisión de no contar con Benzema para la cita veraniega.

“Didier avisó a Karim. Me dijo que estaba muy, muy triste”, añadió el presidente de la Federación, para el que el trato mediático dispensado a Benzema fue “demasiado fuerte”.

En cuanto a Valbuena, el dirigente estimó que “siempre ha sido seleccionable. Su reto es deportivo. Consiste primero en volver a ser titular en Lyon”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo