Revalidar el título: el imposible de la Champions League

La eliminación de Barcelona no les permitirá obtener el bicampeonato y la maldición de ganar la Orejona por dos años consecutivos ya tiene 23 víctimas.

Por
Revalidar el título: el imposible de la Champions League

El Gráfico Chile

Barcelona iba muy bien encaminado a revalidar el título de la Champions League conseguido el 2014/2015. Los catalanes ya estaban en cuartos de final y habían vencido por 2 a 1 a Atlético de Madrid en el partido de ida disputado en el Camp Nou. Pero los Colchoneros tenían algo que decir y se impusieron en el Vicente Calderón por 2 a 0, eliminando a los culé y dejándolos sin la opción de obtener el bicampeonato. 

Así, el equipo dirigido por Luis Enrique se convierte en la vigésimo tercera víctima de la Champions League y la maldición del bicampeonato. Es que desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League en la temporada 1992/1993, ningún campeón vigente ha podido quedarse nuevamente con la corona y el título cambia de manos todos los años.

Sin embargo, son pocos los que han tenido la real opción de ser campeones por dos años consecutivos y el primero que tuvo la chance fue el AC Milan en la temporada 1994/95. Luego de vencer a Barcelona en 1993/94, los italianos llegaron nuevamente a la final al año siguiente y en frente tenían a Ajax, pero cayeron por 1 a 0 y los holandeses se proclamaron campeones. 

El equipo de Amsterdam recuperaba el título que había obtenido en tres ocasiones consecutivas entre 1970 y 1973, cuando aún era Copa de Europa, y a la temporada siguiente, en 1995/1996, tuvieron la opción de ser bicampeón. Pero la maldición comenzó a gestarse y los holandeses, que tenían en sus filas a jugadores como los hermanos De Boer, Marc Overmars, Danny Blind o Edwin Van der Sar, caerían en los penales por 4 a 2 ante Juventus. 

Luego, por tercera vez consecutiva, el campeón llegaba a la final del año siguiente y ahora era el turno de la Vecchia Signora de buscar la revalidación del título. Su rival era el Borussia Dortmund y poco pudieron hacer ante los alemanes, cayendo por 3 a 1. 

Y para encontrar nuevamente un equipo que haya tenido la opción de ser bicampeón hay que saltarse hasta la temporada 2008/09. Manchester United se había coronado campeón el año anterior tras una sufrida tanda de penales ante Chelsea, que terminaron ganando por 6 a 5, y su opción de romper la maldición la tenían ante Barcelona. Pero el imposible siguió siendo tal y cayeron por 2 a 0 ante los catalanes. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo