Se repite la historia: Colo Colo volvió a quedar eliminado en la fase grupal de la Libertadores

Con un final de infarto con tres palos incluidos, los albos nuevamente no pudieron pasar a los octavos de final del torneo continental al igualar con Independiente del Valle.

Por

El Gráfico Chile

Desde el 2007 que Colo Colo no es capaz de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y tendrá que seguir esperando un año más al menos. Esto, porque cuando tenía todo para romper aquel maleficio, el equipo de José Luis Sierra no pudo romper la historia e igualó 0-0 con Independiente del Valle, resultado que lo dejó eliminado en el Grupo 5.

A los albos sólo le servía un resultado para seguir con vida en el torneo continental: Ganar; y el equipo de Sierra entendió el mensaje a medias, ya que, controló el juego, pero careció de profundidad y no llegó con peligro al arco de Daniel Azcona.

Ante el elenco ecuatoriano quedó en evidencia la relevancia que tienen Justo Villar, Jaime Valdés, Jean Beausejour, y Esteban Paredes, puesto que si ellos andan “prendidos” el resto de los compañeros va a responder.

El portero paraguayo se lució a los seis minutos tras un gran remate de Emiliano Tellechea en la única llegada con peligro que registró Independiente del Valle en el primer tiempo.

Por el lado albo, Valdés manejó el balón e intentó con remates de media distancia, pero no pudo vulnerar a Azcona. Beausejour apareció poco por el sector izquierdo y Paredes no inquietó al portero rival, ni a los defensores ecuatorianos que lo controlaron bien.

Ante esto, el equipo de Sierra recurrió al disparo desde fuera del área donde Gonzalo Fierro y Claudio Baeza probaron, pero con disparos desviados.

En el complemento y con el tiempo en contra, el equipo de Sierra dejó espacios en la zona defensivas, las cuales pudo pagar muy caro. A los 50 minutos tras un choque entre Matías Zaldivia y Julio Barroso, José Ángulo quedó sin marca y de forma increíble no definió cuando Villar ya estaba vencido.

Aquella llegada despertó al Cacique, puesto que volvió a dominar las acciones y Paredes tuvo la gran oportunidad para abrir el marcador, pero su tiro libre fue contenido de gran manera por el portero Azcona.

El tiempo corría y los albos comenzaban a desesperarse y al ver que la defensa ecuatoriana era impenetrable recurrió al remate de media distancia.

Primero fue Gabriel Suazo y posteriormente Martín Rodríguez quienes pudieron desnivelar el marcador, pero la más clara la tuvo Zaldivia a los 77′ quien con una tijera estuvo a un paso de vestirse de héroe, pero se encontró con la respuesta de Azcona.

Sin embargo, la emoción se instaló al final del compromiso. En un hecho pocas veces en el fútbol, el esférico se estrelló en tres ocasiones en el vertical. Primero fue el travesaño de Juan Delgado tras un cabezazo, luego un remate de Beausejour y finalmente un cabezazo de Paredes, dejaron al Cacique con el grito de gol en las gargantas y eliminados de la Libertadores.

Colo Colo, quedó tercero en el grupo 5 con nueve unidades, mientras que Atlético Mineiro fue líder con 13 e Independiente del Valle con 11 los clasificados.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo