Efecto Cobresal: Cerro Porteño despidió al DT venezolano César Farías

Tras la caída 2-0 ante los mineros por Copa Libertadores, la directiva del Ciclón de Barrio decidió acabar el ciclo del ex entrenandor de la Vinotinto.

Por
Efecto Cobresal: Cerro Porteño despidió al DT venezolano César Farías

El Gráfico Chile / EFE

Cerro Porteño destituyó a su técnico, el venezolano César Farías, después de la pobre imagen ofrecida por el club paraguayo en el partido ante Cobresal, en la Copa Libertadores, donde los mineros vencieron por 2-0 pese a estar ya eliminados. La confirmación oficial será dada a los medios por el presidente del club paraguayo, Juan José Zapag, durante este viernes.

Farías, que fue contratado para llevar al equipo a lo más alto del torneo local y de la Libertadores, estaba en la cuerda floja pese a que el Ciclón está el segundo en el torneo Apertura, a tres puntos de Sol de América, el líder.

Sin embargo, bajo su dirección, el Ciclón ha jugado sin encontrar un esquema definido y a ráfagas, con destellos de buen juego ensombrecidos por partidos mediocres. Y lo ocurrido el pasado miércoles en Chile contra Cobresal fue la gota que colmó el vaso de la directiva.

El club asunceno tiene ahora pendiente el encuentro contra los colombianos Santa Fe en la fase de grupos de la Libertadores, que se jugará en Asunción el próximo miércoles y en el que los paraguayos están obligados a ganar para pasar a octavos.

Entre los nombres que baraja la prensa local para sustituir a Farías figuran Gustavo Morínigo, que estuvo en Nacional, y Pedro Sarabia, ex técnico de Libertad.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo