Man. City y Atlético Madrid: Los clubes que buscarán su primera Champions

El cuadro de Manuel Pellegrini y Diego Simeone se enfrentarán al Real Madrid y al Bayern Munich respectivamente. Revisa todos los números de ambos equipos

Por

AFP / El Gráfico Chile

Tras conocerse las parejas que animarán las próximas semifianales de la Champions League es necesario realizar un recuento del momento histórico por el cual están pasando dos equipos: Manchester City y Atlético Madrid, quienes nunca han ganado una Liga de Campeones.

Los dirigidos de Diego Simeone, fueron finalista en dos ocasiones. La primera en 1974, en que fue derrotado por el Bayern, y la segunda en 2014, en que cayó ante el Real Madrid.

En tanto el duelo Atlético-Bayern se presenta como una revancha de aquella final de 1974, cuando el equipo español ganaba en la prórroga por 1-0, con un gol de tiro libre de Luis Aragonés. Pero en el último minuto de la prolongación un tiro lejano de Hans Georg Schwarzenbeck permitió empatar el Bayern y forzar un segundo partido, al no existir la tanda de penales, en que los alemanes se pasearon (4-0).

¿Más números? Esta es la sexta semifinal consecutiva para los merengues, lo que supone un récord, y la quinta seguida para el Bayern, que iguala de este modo el récord precedente que poseía el Barça.

El Real Madrid tiene la baza de un Cristiano Ronaldo en forma, como demostró con su triplete en Liga de Campeones (3-0 el partido de vuelta de cuartos de final contra Wolfsburgo, que había ganado por 2-0 en la ida). El portugués, con 16 goles en Liga de Campeones, está solo a un gol de su récord en una temporada en la competición europea (17, en 2014, el año del último título del Real Madrid).

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo