Pellegrini le baja el perfil a la "revancha" con el Real Madrid: "La motivación es la semifinal"

El técnico chileno aseguró que no será una motivación enfrentar a su ex club, del que no tuvo la mejor salida.

Por

El Gráfico Chile

Las semifinales de la Champions League tendrán morbo y vendrá con el regreso de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu. Manchester City quedó emparejado en semifinales con Real Madrid y el Ingeniero volverá a la Casa Blanca después de tres años, luego que los enfrentara por última vez hace tres años dirigiendo al Málaga. 

Pese a que puede ser una revancha por la mala salida que tuvo cuando dirigía a los merengues, el técnico chileno le bajó el perfil al enfrentamiento contra Real Madrid y aseguró que “no existe una motivación extra por haberlos dirigido en el pasado (a Real Madrid). La motivación es la propia semifinal. Es una eliminatoria difícil. No importa quién nos tocara, iba a ser difícil”.

En tanto, sobre la posibilidad de priorizar la Champions League sobre la Premier League, donde están luchando por un cupo en la tabla para la próxima temporada del torneo de clubes, y darle descanso a jugador en el torneo local, el chileno señaló que “no estoy priorizando ninguna competición. La mejor forma de hacerlo es jugar bien y ganar todos nuestros partidos”.

Ahora, antes de enfrentar las semifinales de Champions League, Manchester City tendrá tres partidos de la Liga de Inglaterra (Chelsea, Newcastle y Stoke City) y Pellegrini aseguró que irán por el triunfo en todos sus próximos encuentros para asegurar la clasificación al próximo torneo continental de clubes, resignando la opción de pelear la Premier por no depender de ellos.

“Nuestro objetivo es ganar los próximos nueve puntos. Tenemos tres partidos antes de las semifinales de la Champions y son nueve puntos importantes en busca de la clasificación a la próxima Liga de Campeones. El objetivo es sumar la mayor cantidad posibles de puntos que podamos de aquí al final de la temporada y veremos donde terminamos. El terminar primeros o segundos no depende de nosotros”, aseguró el técnico de los Citizens, que marchan en la cuarta posición con 57 puntos y a quince del líder Leicester. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo