Pellegrini pierde a Silva y suma tres bajas importantes para el duelo ante Chelsea

El equipo del Ingeniero tendrá un trascendental choque ante los blues este sábado. Los citizens deben sumar puntos para asegurar su participación en la Champions 2016-2017.

Por
Pellegrini pierde a Silva y suma tres bajas importantes para el duelo ante Chelsea

El Gráfico Chile

Tras lograr la histórica clasificación a semifinales de la Champions League, el Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini vuelve a concentrarse en la Premier League, ya que este sábado tiene un importante choque ante el Chelsea, en condición de visita desde las 13:30.

Más allá de las escasas opciones matemáticas que tiene para alcanzar el título de la temporada, el elenco citizen debe luchar en la recta final de la competencia local por asegurar su participación en edición 2016-2017 de la Liga de Campeones. Por ello, el choque ante los Blues es trascendente, más allá de ser un choque entre dos colosos de Inglaterra.

Y para dicho desafío, el Ingeniero lamentará una sensible baja. David Silva se queda fuera de la convocatoria”, confirmó el chileno en conferencia de prensa, al referirse a la condición del mediocampsita español, que arrastra un dolor en el tobillo que se agudizó en el triunfo 1-0 sobre el PSG en el Etihad Stadium.

“Creo que Silva sobrellevará esta situación hasta el final de temporada, pero es difícil para él jugar dos partidos tan seguidos. Tiene dolores en el tobillo”, prosiguió Pellegrini al respecto.

El ex Valencia no será la única baja de consideración que tendrá el City, ya que tampoco podrá contar con el defensa Vincent Kompany y el delantero Raheem Sterling. “Sterling ha empezado a trabajar hoy y esperamos que esté listo para el martes. Kompany debería poder jugar el martes. El resto de jugadores están disponibles”, sostuvo el ex DT del Villarreal.

En cuanto al venidero duelo, el ex futbolista de la Universidad de Chile manifestó que “el del Chelsea es un partido importante. Tenemos tres partidos de Premier League antes de la Liga de Campeones. Son nueve puntos muy importantes para la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada”.

“El objetivo es sumar tantos puntos como podamos hasta el final de temporada. Luego veremos dónde acabamos. La primera y la segunda plaza no depende exclusivamente de nosotros”, añadió.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo